logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

5 apps que pueden salvarte la vida

skyalert_sismo_5apps

5 apps que pueden salvarte la vida

Comparte la transformación digital

La tecnología ha jugado un papel muy importante en los días siguientes al sismo que sacudió a varios estados de México el 19 de septiembre, ya sea como medio para canalizar la información y solicitudes de ayuda, así como para coordinar los esfuerzos, de búsqueda, rescate y apoyo a damnificados.

Miles de personas se movilizaron a través de redes sociales (principalmente Facebook, WhatsApp y Twitter), compartiendo información útil para encontrar centros de acopio, zonas afectadas y dónde se encontraban aún personas atrapadas en sus hogares que habían logrado comunicarse gracias a las aplicaciones móviles en sus celulares.

Otro de los descubrimientos que nos dejó el fenómeno del 19 de septiembre, fue la utilidad de las apps móviles, que ante la saturación de la red celular utilizaban wifi (en donde estuviera disponible) para intercambiar información y reportes. Además de documentar los hechos en tiempo real.

Siempre es mejor estar prevenidos ante cualquier situación de emergencia y la tecnología nos proporciona una ventaja ante la adversidad para tomar ciertas precauciones. A continuación, compartimos 5 apps que no deben faltar en nuestro smartphone para estar mejor preparados ante una catástrofe:

1. Contactos de confianza
Una aplicación desarrollada por Google que te permite compartir información de tu ubicación si tus contactos de confianza tienen el temor de que algo te haya sucedido. También puede compartir tu localización en Google Maps al instante si sientes que estás en peligro.

2. SkyAlert

Esta aplicación emite una alarma sísmica hasta 60 segundos antes de que suceda un temblor. Al tiempo que te deja contar con una base de contactos para comunicarte en caso de emergencia, es especialmente útil si en donde vives y/o trabajas no se escuchan las alertas de la ciudad.

Disponible: iOS / Android

3. Safe365

Gracias a esta app podrás compartir tu ubicación en tiempo real con tus familiares en caso de emergencia. Safe365 es un localizador de GPS que está diseñado para mejorar la seguridad de las personas. Desde luego esta aplicación también sirve frente a cualquier otro tipo de eventualidad, como un desastre natural. Y

Disponible: iOS / Android

4. Zello

En un principio se trata de un walkie-talkie que funciona con smartphones, tablets y PCs. Zello se conecta con un sistema de radio LMR y te permite tener hasta 5 usuarios con tiempo ilimitado. La aplicación cuenta con un canal (C5) que te permite establecer comunicación directa en caso de emergencias.

Disponible: iOS / Android

5. Beacon Flashlight

Parece una obviedad. Todos los teléfonos con flash pueden funcionar como una lámpara. Sin embargo, en el caso de Beacon Flashlight la linterna toma el uso completo del LED y la pantalla de tu teléfono. Además también tiene la función del llamado S.O.S que se puede usar en caso de una emergencia.

Disponible: iOS / Android


Comparte la transformación digital