logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
[email protected]
+1234567890

Marketing Digital: 6 claves para hacer tu estrategia

Marketing Digital

Marketing Digital: 6 claves para hacer tu estrategia

Una de las preguntas más frecuentes que recibimos en ClowderTank es sobre la cantidad mínima para invertir en los esfuerzos de marketing digital.

Sin embargo, esta pregunta no tiene respuestas erróneas o correctas, sino que al final, como todo lo relacionado con la Transformación Digital, depende de nuestros objetivos y de la disposición a experimentar en aras de encontrar una estrategia que nos permita llegar a una fórmula repetible y automatizada.

1. ¿Qué es lo que quiero?

Antes de definir una inversión mínima, debemos tener muy claros nuestros objetivos. Por ejemplo, si queremos aumentar nuestras ventas, las visitas a nuestro sitio web, las suscripciones a nuestro Newsletter, etcétera.

Cada negocio puede tener distintos objetivos e incluso, varios de estos a la vez o en distintos periodos de tiempo, debemos saber qué queremos conseguir con nuestra campaña digital.

2. ¿Cuánto quiero invertir?

Una vez definidos cuáles son los objetivos que queremos establecer para nuestros esfuerzos de marketing digital, podemos pensar en cuánto deberíamos invertir.

Digamos que nuestro objetivo es duplicar las ventas actuales de nuestro producto; así ya tenemos definidas las “conversiones” que representarán un éxito de nuestra campaña, ahora toca delinear la ganancia que nos da cada venta y qué porcentaje de esa ganancia estamos dispuestos a invertir en publicidad.

Una manera de aplicar esta fórmula para definir la cantidad a invertir es la siguiente: digamos que nuestra ganancia por cada venta es de 100 pesos y estamos dispuestos a invertir el 10%, es decir 10 pesos por venta.

Entonces, si queremos vender 500 productos  más, lo mínimo que tenemos que destinar para nuestra campaña es: (500×10) o sea, 5 mil pesos.

Pero debemos tener claro que esto no garantiza que vayamos a alcanzar este objetivo, pero sí da una idea de cuánto podemos invertir en publicidad.

3. Segmenta a tu audiencia

En ClowderTank siempre hemos sido grandes defensores de la importancia de conocer a tu audiencia para saber cómo llegar a ella de manera efectiva, y una de las grandes ventajas que nos da el marketing online es la posibilidad de segmentar a nuestra audiencia y elegir con el más mínimo detalle la configuración de la campaña para asegurar que ésta sea vista por las personas que nos interesan y conseguir las conversiones con el costo más óptimo posible.

4. Marketing digital no es lo mismo que redes sociales

Algo que también debe quedar muy claro es que la estrategia de marketing digital no es lo mismo que una estrategia de presencia en redes sociales.

La segunda nos sirve para generar conciencia de marca y estar en contacto con nuestros clientes potenciales, mientras que el trabajo de venta y conversión corresponde a la estrategia de marketing digital.

5. Piensa en indispensables

Por último, debemos pensar en cuestión de la experiencia que ofrecemos a nuestros usuarios, en este caso, digital: no podemos intentar sacarlos del entorno digital en el que ven nuestro anuncio y esperar que vayan inmediatamente a una tienda física o llamen a un número telefónico.

Necesitamos un sitio web, una landing page, etc. en la que puedan obtener la mayor cantidad de información posible para realizar el proceso de conversión.

6. Hazlo tú mismo

Por último, podemos hacer uso de las múltiples herramientas digitales que hoy en día existen para realizar las labores de marketing digital, varias con pruebas y opciones gratuitas y versiones para PyMES que cuestan unos cuantos dólares al mes.  

Podemos incluso aprender los conceptos básicos de marketing digital, gracias a aplicaciones como Primer de Google, certificación de Adwords o incontables opciones de cursos en línea y presenciales.

Hoy día las opciones son varias, y el marketing bien hecho, pensado para la Era Digital, está al alcance de todos.