logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

Análisis del segundo debate de EU en ‘Estrategia de Negocios’

whatsapp-image-2016-10-13-at-4-45-40-pm

Análisis del segundo debate de EU en ‘Estrategia de Negocios’

Comparte la transformación digital

Como con el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump, el CEO de ClowderTank, Gonzalo Alonso, asistió a Estrategia de Negocios de Tele Fórmula para discutir sobre los puntos más detonantes en las redes sociales.

Entre los descubrimientos de la plataforma de analítica social de ClowderTank que Gonzalo le contó a Efrén Flores, conductor del programa, se encuentra la apabullante presencia del candidato republicano Donald Trump, con 12 millones de menciones, con las que opacó a Hillary Clinton, con sólo 2 millones.

Sin embargo, esa tremenda superioridad de Trump sólo echa por el traste el viejo dicho de que no hay mala publicidad, pues el sentimiento que rodeó a la conversación web a su alrededor fue primordialmente negativo:

14% Positivo
47% Neutral
39% Negativo 

Y aunque Clinton tuvo aún menos sentimiento positivo, también sus menciones negativos fueron 33% menos que las del magnate. 

12% Positivo
62% Neutral
26% Negativo 

Gonzalo y Efrén también hablaron de la controversia que se desató ante los comentarios misóginos de Trump y su trato hacia las mujeres, y algunos de los tuits que atletas profesionales y otras personalidades publicaron ante su justificación de que se trataba de “plática de casilleros”.

9-atleta-1 10-atleta-2

8-jk-rowling 7-geoge-takei

Mientras que entre la audiencia hispana, los tuits en español con más alcance fueron los siguientes, en los que también se hacía eco de la conducta misógina del republicano:

1

Este tuit del ex embajador Arturo Sarukhan para echar por tierra sus dichos sin argumentos en contra del Tratado de Libre Comercio también fue de los tuits más en español con más alcance.

12-arturo-sarukhan

 


Comparte la transformación digital