logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

#Video Descubre cómo funciona Blockchain

blockchain

#Video Descubre cómo funciona Blockchain

Comparte la transformación digital

Seguramente habrás oído hablar este tema infinidad de ocasiones, y sin embargo, aún no sabes cómo funciona Blockchain, en este artículo te enseñaremos de forma sencilla cómo se conecta la cadena de bloques que está cambiando la economía.

La manera en cómo funciona Blockchain hace que todas las operaciones sean transparentes debido a que permite que todos los participantes conozcan los movimientos y cambios que se han realizado en el documento, así como su autor.

Por su algoritmo es hasta ahora uno de los métodos más seguros que existen para crear, modificar, compartir y almacenar información, por lo que podría aplicarse a cualquier ámbito que necesitara realizar alguna de esas acciones, sobre todo si en ellas tienen que participan múltiples usuarios.

Así es cómo funciona Blockchain: las transacciones de los bloques son creadas por los integrantes del sistema y todas son registradas y enviadas a todos los nodos de la red. De esta manera, todos tienen la información constantemente actualizada.

Blockchain sólo puede ser actualizado a partir del consenso de la mayoría de participantes del sistema y, una vez introducida, la información no puede ser borrada ni modificada.

En este ejemplo, la manera en cómo funciona Blockchain es por medio de una base de datos en la Nube compartida, en donde cada integrante tiene participación en el sistema, en este caso ejemplificaremos una transacción en dónde Luis desea enviar dinero a Enriqueta.

 


Comparte la transformación digital