logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

Aterriza a tus prospectos: Qué es una landing page

landingpages_ventas_negocio-copia

Aterriza a tus prospectos: Qué es una landing page

Comparte la transformación digital

Tener una sitio web es el primer paso básico y fundamental para iniciar una Transformación Digital, pero quizá no sea suficiente y necesitemos una landing page.

Desde hace varios años, es evidente que no tener un sitio web es el equivalente a no existir; sin embargo, ante la gran avanzada de la cultura digital, hoy en día quizá tener un sitio web en el que informemos de nuestra empresa y no haya ningún accionable no es suficiente.

Es necesario capitalizar las visitas a nuestro sitio web y crear una relación con nuestros visitantes y usuarios que se pueda desarrollar a largo plazo.

Aquí es donde entran las landing pages, o páginas de aterrizaje, son páginas simples, con una sola estructura, en la que hacemos un llamado a la acción a nuestros usuarios para que nos den información a cambio de algo (un registro a un Newsletter, un ebook, un archivo, o entregarles información acerca de un tema en específico).

Uno de los elementos más específicos para diferenciar una landing page de cualquier otra página web es la existencia un formulario para recopilar la información del usuario.

Por ejemplo, podemos ver la página de solicitud de consultoría en el sitio de ClowderTank, donde nuestros usuarios pueden dar los primeros pasos para solicitar el servicio de consultoría de nuestros expertos, pero para ello, necesitan darnos información para configurar correctamente su visita o próximo contacto.

landing page clowdertank

Este formulario es lo que lo convierte en una landing page

La existencia del formulario es la razón principal por la que ésta es considerada una landing page: para recopilar la información del usuario, y partir desde ahí para iniciar una relación con él.

El objetivo de capturar esta información es convertir. Convertir a nuestro visitante en un prospecto, no necesariamente tiene que ser una venta, puede ser simplemente convertirlo en un usuario de nuestros contenidos, un miembro más de nuestra audiencia o un seguidor en nuestras redes sociales.

Sin embargo, debemos ser muy cuidadosos en la cantidad y tipo de información que solicitamos en el formulario, pues esto impacta directamente en la posibilidad de conseguir o no la conversión.

Es importante pedir sólo la mínima información requerida para otorgar al usuario lo que le estamos ofreciendo.

En el ejemplo anterior, la complejidad del servicio ofrecido impactó directamente en la cantidad de información solicitada; mientras, si observamos los siguientes ejemplos, para suscribirse al Newsletter de Gonzalo Alonso o descargar el ebook de La Revolución Horizontal, veremos una diferencia:

landing page newsletter

landing page ebook

Son mucho más sencillos. En el caso del Newsletter, por no ofrecer nada a cambio, más que la suscripción a un mailng, sólo pide nombre y mail; mientras que para descargar el libro, se requiere proveer además la empresa o industria a la que uno pertenece y, si así lo desea, el puesto.

Podemos observar entonces que una landing page es una herramienta bastante útil para iniciar una relación de largo plazo con nuestros visitantes y el primer paso para convertirlos en usuarios de nuestros servicios o productos.


 

banner_ct_casotesla_innovation day


Comparte la transformación digital