logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

El Día del Padre en la Era Digital

era

El Día del Padre en la Era Digital

Comparte la transformación digital

Una vez más se celebra el Día del Padre y en ClowderTank quisimos traer algunos datos acerca de cómo se vive esta festividad en el mundo digital.

Empezamos compartiendo algunos datos de cómo se desempeña la paternidad en la Era Digital en este gif:

BEBE

¿Cuándo se celebra el día del padre? Google viene a tu rescate

A diferencia del Día de la Madre, que en México celebramos el 10 de mayo de cada año, el Día del Padre no tiene una fecha establecida, sino que se realiza el tercer domingo de junio, lo cual ha ocasionado que la confusión sobre cuándo se celebra sea frecuente cada año.

Ante eso, los internautas han recurrido a uno de nuestros salvavidas en la Era Digital: Google, pues se reporta que una de las búsquedas más frecuentes cada junio es cuándo se celebra el día del padre, regalos y frases para compartir en las redes sociales.

 

Incluso, podemos ver cómo, hasta este año, la búsqueda del Día del Padre superaba a la del Día de la Madre (que como ya mencionamos, está más enraizado en la mente colectiva al sí tener  una fecha establecida).

México es el tercer país con más interés en el Día del Padre

Al revisar el auge del término Día del Padre y el hashtag #DíaDelPadre en la red en los últimos días, vimos que México es el tercer país con más menciones a esta festividad, por detrás de España y Argentina, y por delante de Estados Unidos.

Día del padre países

Mientras que en la prevalencia por género, son más los hombres quienes han mencionado el Día del Padre en las redes sociales, casi en una proporción 60-40.

Día del padre géneros

Mientras que los hashtags más utilizados nos muestran que una de las temáticas más socorridas acerca del Día del Padre es encontrar el regalo ideal para papá y varias marcas intentan posicionarse como la elegida.

hashtags

¿Ustedes cómo van a celebrar el Día del Padre?


Comparte la transformación digital