logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

#FelizLunes ¿Qué festejan los mexicanos en lunes?

fry

#FelizLunes ¿Qué festejan los mexicanos en lunes?

Comparte la transformación digital

Aunque en el imaginario popular el lunes es el peor día de la semana, a los internautas mexicanos en las redes sociales esto parece no importarles.

Como muestra, el hashtag #FelizLunes aparece religiosamente cada inicio de semana entre los trending topics de Twitter en México.

El equipo de ClowderTank monitoreó las redes sociales para descubrir qué es lo que agradecen los internautas mexicanos cada lunes y los descubrimientos fueron interesantes.

Como es evidente, el #FelizLunes muestra un disparo en las menciones cada que inicia la semana.

Las menciones al #FelizLunes en las redes sociales se disparan cada lunes.

La alegría se apodera de los internautas los lunes

Otro de los descubrimientos de ClowderTank fue la predominancia de sentimiento positivo y alegría en las redes sociales cuando se habla del #FelizLunes, pues en general se trata de un hashtag ideado para desear buena vibra y felicidad.

El sentimiento positivo es predominante en la conversación sobre el #FelizLunes

Pero la felicidad cae al mediodía

Sin embargo, pese a que el hashtag se posiciona en los trending topics durante la mayoría del día (por ejemplo, este lunes 22 de agosto estuvo 14 horas), la actividad más fuerte del día se da solamente en las primeras horas de la mañana y después cae dramáticamente.

Las menciones de #FelizLunes empiezan a decaer después de las 10 de la mañana

El hashtag, aprovechado por medios de comunicación y dependencias de gobierno

La popularidad del hashtag es utilizada por medios de comunicación, periodistas, funcionarios y dependencias de gobierno para hacer que su contenido sea replicado y llegue a más audiencia.

Los hombres son ligeramente más felices que las mujeres

Al segmentar por demográficos, se descubrió que los hombres son ligeramente más participativos que las mujeres en el hashtag, por una relación de 56% contra 44% de las mujeres.

Hombres 56% Mujeres 44%

Un buen deseo que se extiende para afrontar la semana

En conclusión, para el internauta promedio, el #FelizLunes funciona como una declaratoria de buenos deseos para la semana que está por iniciar.

Mientras que para marcas, medios de comunicación y figuras públicas, es una oportunidad de, si es bien aprovechado, lograr que su contenido sea replicado para así llegar a una mayor audiencia.

¿Ustedes cómo llevan la semana?


banner_ct_casotesla

 


Comparte la transformación digital