logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

Ganan en redes sociales, pierden en las urnas

Elecciones-2016-mexico-1600x350

Ganan en redes sociales, pierden en las urnas

Comparte la transformación digital

Que un candidato a un puesto de elección popular o un partido político tenga fuerte presencia en las redes sociales o sea más mencionado que sus adversarios en el este campo, no garantiza que también saldrán victoriosos en el día de la jornada electoral.

Ése fue el descubrimiento del equipo de ClowderTank, que compartimos en Disyuntiva TV, donde previamente Gonzalo Alonso ya había hablado sobre el poco interés de los internautas mexicanos con respecto a las Elecciones 2016.

Después de esa participación, ClowderTank analizó la presencia de los candidatos de cuatro elecciones locales y un muestreo de las menciones a los partidos políticos a nivel nacional para contrastar sus resultados en redes con aquellos en las urnas.

Las elecciones que tomamos como muestra fueron Oaxaca, Veracruz, Tamaulipas y Chihuahua, en las que vimos las redes sociales de los candidatos vencedores en las urnas y sus principales adversarios.

Aquí pueden ver el video de la participación de Gonzalo Alonso, CEO de ClowderTank en Disyuntiva TV, donde amplía lo comentado.

Además, el equipo de ClowderTank realizó una infografía.

elecciones

 


Comparte la transformación digital