logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

Donald Trump y Peña Nieto llenaron las redes de miedo y aversión

Enrique Peña Nieto y Donald Trump

Donald Trump y Peña Nieto llenaron las redes de miedo y aversión

Comparte la transformación digital

Las redes sociales se llenaron de mensajes de aversión, enojo y tristeza después de la visita a México del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump a invitación del presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Entre el 30 de agosto de 2016 (cuando el presidente Peña Nieto anunció que recibiría al día siguiente a Trump) y el 1 de septiembre, hubo 3 millones 718 mil menciones al candidato estadounidense y al mandatario mexicano.

La mayor cantidad de menciones llegaron el 1 de septiembre, día en que ambos políticos tuvieron su encuentro en la Residencia Oficial de Los Pinos, en la Ciudad de México.

En ClowderTank realizamos un monitoreo de las redes sociales durante la visita de Trump, tanto en México (donde predominaron los mensajes de molestia) y Estados Unidos, (donde la mayoría de los mensajes revelaban incredulidad).

Uno de los datos más llamativos fue la proliferación de mensajes con sentimiento negativo.

Captura de pantalla 2016-09-01 a las 3.46.59 p.m.

Y al momento de revisar las emociones contenidas en el grueso de los mensajes, se encontraron emociones asociadas a sentimientos negativos.

Captura de pantalla 2016-09-01 a las 3.53.30 p.m.

Miedo (29%), aversión o enojo (26%) y tristeza (21%) son las emociones más reconocidas en las publicaciones sobre la reunión entre Peña Nieto y Donald Trump. Destaca también la alegría, con 18%.

El polémico muro que pretende construir en la frontera entre ambos países el candidato estadounidense en caso de llegar a la presidencia fue uno de los temas que dominó la conversación en las redes sociales en México, después de que el estadounidense aseguró que fue un tema que se discutió.

Topics from 2016-08-30 to 2016-09-01 (1)

En Twitter, el mensaje más retuiteado en México fue lanzado por Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón y actualmente una de las personas que más suenan para ser candidata a la presidencia de México en 2018.

En la lista le siguen los siguientes mensajes:

Los hashtags más utilizados para referirse a la visita de Donald Trump fueron los siguientes:

#Trump: 22 mil menciones

#TrumpEnMexico: 22 mil menciones

#SrTrumpConTodoRespeto: 16 mil menciones

#EPN: 9 mil menciones

#México 8 mil 200 menciones

¿A ti qué te pareció la reunión entre Trump y Peña Nieto?


 

Descubre lo que el Social Listening puede hacer por tu empresa, pide ya un Digital Day en ClowderTank.

banner_ct_casotesla

 


Comparte la transformación digital