logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

Impulsan la #UnidadNacional en las redes ante Trump

vbandera

Impulsan la #UnidadNacional en las redes ante Trump

Comparte la transformación digital

Los últimos días han sido explosivos en la relación bilateral entre México y Estados Unidos, y los mexicanos han hecho el llamado a defender su soberanía en las redes sociales.

Si Donald Trump y su antagonismo mediático ante los mexicanos y otros aliados de Estados Unidos lo ha convertido en el enemigo en común del mundo, en México también nos ha dado un sentimiento de defensa y orgullo de los productos nacionales.

Al respecto, Gonzalo Alonso, Director General de ClowderTank, platicó del tema con Héctor Jiménez Landín en el espacio de las 6 de la tarde de El Financiero – Bloomberg.

Por medio de las herramientas de Analítica Social de ClowderTank, buscamos las menciones en la web pública que juntaran a Enrique Peña Nieto (y sus variables) con Donald Trump, y encontramos los siguientes resultados:

42,300 menciones
45% Negativas
6% Positivas

Esas 42,300 entradas tuvieron una interacción de 1.5 millones de personas y un alcance potencial de hasta 130 mil millones de vistas.

Durante la semana el pico de menciones a ambos presidentes se dio el 2 de febrero, en la cúspide del frenesí mediático por los supuestos detalles filtrados de la llamada telefónica que tuvieron Enrique Peña Nieto y Donald Trump, donde el último habría ‘amenazado’ con enviar las tropas del ejército a México para combatir al Narco.

No dejen de ver la participación completa de Gonzalo en El Financiero para descubrir más de la percepción de las redes sociales sobre la relación entre Donald Trump y Enrique Peña Nieto.


 

Contenido para ti:

#Entrevista ¿Qué es la Transformación Digital?

Inicia tu Transformación Digital con estos 3 elementos

Así están las redes mexicanas a dos semanas del triunfo de Trump

Solicita ya tu Digital Day (1)


Comparte la transformación digital