logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

Inbound Marketing: Atrae a tus mejores clientes

Embudo de inbound marketing

Inbound Marketing: Atrae a tus mejores clientes

Comparte la transformación digital

La finalidad de todo esfuerzo de marketing es dar a conocer algo relacionado a nuestra empresa: la marca, una promoción, los servicios o productos que ofrecemos, el punto es que queremos comunicar algo.

Sin embargo, no todos los resultados de estos esfuerzos son iguales, pues no es lo mismo llevar nuestro mensaje a mil personas sin ninguna segmentación si al final sólo convencemos a 20 de convertirse en nuestros usuarios, es decir, al 2% y el resto no mostraron interés en nuestro mensaje y no nos mantendrán en su mente.

En cambio, si llevamos ese mensaje a 100 personas correctamente seleccionadas y logramos que 10 se conviertan en usuarios y de las 90 restantes, 40 se vayan con la impresión de que nuestros servicios les serán útiles en el futuro y por ende, sean más proclives a volver y eventualmente convertirse en nuestros usuarios, habremos logrado una conversión del 10% y un top of mind del 40%, es decir, logramos un impacto en el 50% de la audiencia.     

El segundo ejemplo nos da un mayor retorno de la inversión (ROI, por sus siglas en inglés) y da un mayor valor a nuestra empresa a cambio de nuestro esfuerzo.

Aquí es donde entra una corriente conocida como Inbound Marketing, que busca que cada uno de nuestros esfuerzos de marketing entregue el mejor retorno de inversión posible, obviamente no puede prometer ese 50%, pero sí puede buscar la captación de prospectos altamente calificados para convertirse en nuestros usuarios y acercarnos a ese ROI soñado.   

Vale la pena revisar cuál es el significado de Inbound, que quiere decir, “al interior”, es decir, por medio de esfuerzos propios (creados al interior de nuestra empresa), con una inversión relativamente más baja, lograr los mejores resultados.

El Inbound Marketng implica el manejo de contenidos en sus distintas variaciones: redes sociales, blogs, landing pages, campañas de emails, etcétera y su correcta aplicación de SEO y SEM para llegar a las personas que podrían estar más interesadas en los servicios o productos que ofrecemos.

Su finalidad es funcionar como un embudo para filtrar a la audiencia en internet y dirigir a los prospectos más calificados para convertirse en futuros clientes. Por medio de los contenidos se genera demanda calificada para aquellos que tienen más posibilidades de convertirse en nuestros clientes potenciales, a quienes atraemos de una manera orgánica.

Los beneficios de esta manera de atraer prospectos es que al convertirlos en clientes tenemos ganada la mitad del camino para lograr una relación de largo plazo y hacerlos embajadores de nuestra marca.

Otra de las grandes ventajas del inbound marketing es la posibilidad de rastrear estas relaciones desde su inicio, con lo que podemos entregar comprobantes de valor y no simplemente un servicio.

“Al ofrecer valor y no servicios, salimos de la despiadada guerra de precios y productos idénticos en el mercado del marketing y creamos una demanda perpetua para nuestro trabajo”.

Es complicado asignarle valor a un post en un blog, a un mail para una campaña de mailings o a una serie de cinco tuits o publicaciones en Facebook, por el contrario, es mucho más sencillo saber cuánto vale para nosotros un lead calificado en función del ticket promedio del servicio que adquirirá de nuestra parte.  


 

También te puede interesar:

Aterriza a tus prospectos: Qué es una landing page

Marketing Digital: 6 claves para hacer tu estrategia

Las ventajas del Social Listening vs el Focus Group

banner_ct_casotesla_innovation day


Comparte la transformación digital