logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

México y el mundo celebran May the Fourth

share

México y el mundo celebran May the Fourth

Comparte la transformación digital

Llegamos una vez más a la fecha más especial del año para ClowderTank: May the Fourth, o como se conoce más popularmente, El Día de Star Wars.

Hace un año, uno de nuestros cofundadores, Gonzalo Alonso, mencionó de manera muy sucinta y exacta lo que significa para nosotros May The Fourth en un video:

Ahora, quisimos ver qué es lo que está moviendo la conversación sobre Star Wars en la web social.

En un día, vimos un aumento de menciones del 89%,

Entre los hashtags más utilizados, los principales tienen que ver con la celebración del día, y sorprendentemente, no aparece la próxima película, el Episodio VIII: The Last Jedi.

Captura de pantalla 2017-05-04 a las 11.00.04 a.m.

Por medio de los hashtags también podemos observar quiénes son los personajes preferidos de los internautas, los resultados no son sorpresivos: Yoda, Luke Skywalker, Princes Leia, Han Solo, Darth Vader y R2D2.

México se queda fuera de la celebración

Increíblemente, aunque México es uno de los mercados con más cariño por Star Wars, nuestro país no aparece entre los países con más conversación sobre este día. Evidentemente, Estados Unidos y el Reino Unido son los líderes de la conversación, seguidos por España, Brasil, Francia y Japón.

Captura de pantalla 2017-05-04 a las 11.01.28 a.m.

Sin embargo, aunque no logra llegar al Top 10, los mapas nos permiten descubrir la importancia que tiene esta celebración en todo el mundo, México incluido.

Captura de pantalla 2017-05-04 a las 11.21.31 a.m.

Y por último, se confirmó que el interés en el Star Wars Day se reparte de manera similar entre hombres y mujeres.

Captura de pantalla 2017-05-04 a las 11.24.20 a.m.

¿Ustedes cómo celebran el Día de Star Wars? ¿Hay otras celebraciones que les gustaría ver analizadas desde el social listening? Dígannos en los comentarios.


Comparte la transformación digital