logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

La Inseguridad en México: siempre presente en las redes

image07

La Inseguridad en México: siempre presente en las redes

Comparte la transformación digital

Aunque la inseguridad en México parece ser un tema omnipresente en las noticias, no siempre es así en las conversaciones en redes sociales y la web pública.

Y es que aunque tan sólo en la última semana hubo más de 28 mil menciones al tema, comparado con el periodo anterior la conversación cayó un 5%.

Este y otros datos dio Gonzalo Alonso al hablar al respecto del tema de la inseguridad en las redes sociales con Héctor Jiménez Landín en El Financiero – Bloomberg.

Como lo comentó Gonzalo, CEO de ClowderTank, el análisis de sentimiento marca los siguientes datos:

2% Positivo
3% Negativo
95% Neutral

Cabe aclarar que sentimiento positivo viene de la provisión de buenas noticias, como la captura de algún delincuente o el desmantelamiento de alguna banda.

Edomex y Veracruz tienen el triste honor de aparecer en la conversación mundial sobre inseguridad

Edomex y Veracruz, los tristes representantes de México en el mundo: Al hacer una búsqueda de las menciones a delincuencia e inseguridad (en español), estos fueron los hashtags más usados en la última semana:

image03

De igual manera, en este mapa puede verse como, aunque concentrada en las zonas con mayores índices de población, la conversación acerca de la inseguridad abarca prácticamente todas las regiones del territorio de México.

image07

Sin embargo, el análisis también nos muestra que la inseguridad no es el principal problema en que piensan los mexicanos, al considerar la corrupción, impunidad y economía como mayores cuestiones a resolver.

image05


Comparte la transformación digital