logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

Las ventajas del Social Listening vs el Focus Group

focus

Las ventajas del Social Listening vs el Focus Group

Comparte la transformación digital

Considerado por varias décadas como uno de los pilares de la investigación de mercados, el Focus Group (o Grupo Focal) parece estar condenado a investigaciones cada vez más específicas.

Ahora, con la llegada de herramientas de Social Listening (Analítica Social) cada vez más accesibles y personalizables, las compañías buscan adquirir más información a una relación costo-beneficio relativamente más conveniente.

Si bien los Focus Groups nos pueden dar insights a cuestiones muy específicas, la manera en que se realizan, moderados por profesionales del marketing y la psicología, en un espacio cerrado y en donde se pone a los participantes ante un grupo de desconocidos puede crear prejuicios y disposiciones en ellos, por lo que se reduce su utilidad.

Cuando los participantes saben que están siendo observados y sus respuestas analizadas, podrían no darnos una opinión honesta, sino moldeada a su interpretación de lo que los moderadores desean escuchar, o incluso los demás participantes.

En cambio, el Social Listening, al recopilar la información y datos de las redes sociales públicas y abiertas, permite obtener datos más orgánicos, pues la gente tiende a dar una opinión más honesta.

Además, las características de personalización de las distintas plataformas de social listening permite también recopilar insights muy específicos de nuestros productos, clientes, mercado e incluso competidores, a una escala tan grande o pequeña como se deseé.

Sin embargo, para obtener información valiosa, es necesario saber bien qué queremos encontrar, y ahí es donde la información de un focus group bien ejecutado y conducido, combinado con la de un ejercicio de social listening nos puede dar los insights necesarios para tomar la decisión más adecuada para nuestro negocios.

El objetivo principal de toda empresa al realizar investigación de mercado es obtener información valiosa, confiable y oportuna para planear y ejecutar sus estrategias de negocio.

ClowderTank puede ayudarte obtener lo mejor de ambos mundos, con personal calificado y con años de experiencia en la investigación cualitativa, al mando de una de las plataformas de Social Listening más poderosas de América Latina.

whatsapp-image-2016-10-18-at-12-39-48-pm-1

Descubre lo que podemos hacer por tu empresa.


Comparte la transformación digital