logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

5 datos para entender a los Millennials y sus finanzas

finanzas

5 datos para entender a los Millennials y sus finanzas

Comparte la transformación digital

Aunque los Millennials están cambiando el mundo, no parecen hacer mucho por cambiar para bien su relación con las finanzas.

Esto es principalmente importante cuando consideramos que los Millennials ya se han convertido en los principales consumidores del planeta.

PriceWaterhouseCoopers (PwC), publicó un estudio donde analiza las finanzas personales de esta generación y los resultados son impactantes.

De este estudio, se desprenden varios datos que pueden ayudar a los Millennials a mejorar su entendimiento financiero.

1. Deben mejorar su educación financiera

Según el estudio de PwC, sólo el 24% de los Millennials tiene educación financiera (básica). Si no sabes dónde estás parado, no puedes trazar un camino a tu destino. Todos pueden hacer un cambio, pero necesitas conocer el punto de partida.

2. Deben construir múltiples fuentes de ingresos diversificados

La situación económica de esta generación es distinta a generaciones anteriores. Ante un mercado hiperexplotado y en el que todo mundo tiene sobrecalifaciones, deben buscar generar ingresos en áreas que quizás nunca hubieran pensado… o que ni siquiera existían hace unos años.

3. Aprendan a manejar su deuda y planificar

Según el estudio de PwC, el 81% de los Millennials tiene una deuda a largo plazo. El 53% tiene las tarjetas de crédito sobregiradas y el 50% no podría atender un imprevisto si se le presentara en este momento.

4. Inviertan en su futuro

Según el estudio de PwC, los Millennials sacrifican sus ahorros para el retiro. Sólo 36% tiene una cuenta para el retiro, y de ellos, el 31% ha solicitado un crédito o ha tomado dinero de esa cuenta.

5. No hay nada de malo en pedir ayuda

Según el estudio, los millennials no buscan ayuda financiera. Sólo el 12% busca consejos o educaión sobre el manejo de deuda y el 27% sobre ahorro y retiro.

Ante esta realidad, se ha visto el decaimiento de las instituciones y servicios financieros y el surgimiento de empresas que buscan adaptarse a los hábitos de esta generación por medio del matrimonio de la tecnología y las finanzas, las famosas Fintech.


 


Comparte la transformación digital