logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

México y Latam elevan la disrupción en Fintech

fintech-apps-1

México y Latam elevan la disrupción en Fintech

Comparte la transformación digital

La Economía Digital está revolucionando la manera en que se mueve el Mundo, y afortunadamente, México está compitiendo a nivel mundial en este emprendimiento gracias a las Fintech que se han desarrollado en el país.

Y si por ejemplo, México es un pionero en el tema de la factura digital y electrónica gracias al CFDI, el resto de América Latina no se ha quedado atrás y podemos ver un gran nivel de disrupción gracias a compañías que unen el tema financiero con el de tecnología para entregar nuevas experiencias al usuario.

Experiencias a las que la banca tradicional se ha atrasado en entregar valor, mientras vemos Fintechs que lo agregan en cosas tan sencillas como la transacción o el entregar una cuenta.

Al respecto, Gonzalo Alonso, CEO de CuentasOK y CoFundador de ClowderTank, comentó con Héctor Jiménez Landín en El Financiero – Bloomberg sobre el panorama de estas compañías en México y América Latina.

eMarketer considera que en 3 años pasaremos de 1.9 a 4 trillones de dólares consumidos en comercio retail por medio de pagos electrónicos.

Entre los beneficios de las Fintech Latinoamericanas podemos encontrar:

  • Agregar valor desde la transacción
  • Agregar valor a la Factura Electrónica que todos utilizamos (en México)
  • Facilitar la financiación a PyMES

También veremos un reacomodo de las regulaciones para las instituciones tradicionales para que tanto ellas como las Fintech puedan operar bajo un marco justo para todos, por lo que la creación y legislación de leyes también debe ponerse a la par de la innovación que la tecnología ya ha traído.

Las nubes de datos que ClowderTank ha extraído de sus monitoreos nos muestran las intersecciones que se dan dentro de la arena del Fintech:

Topics Fintech

Podemos ver la unión de datos, cuentas, transparencia, beneficios, empresas, tecnologías, transacciones, recursos, etcétera.

Lo que esto nos dice, es que las Fintech serán un vehículo para aumentar la exportación en México y hacia México, a medida que estos modelos salgan a otros países de América Latina y nosotros mismos recibamos los mejores exponentes de la tecnología financiera en nuestro país.

Si antes estábamos acostumbrados a ver que disrupción provenía de Europa o Estados Unidos, ahora México, Argentina, Colombia y muchos otros países de la región nos darán una probada de que en América Latina también sabemos como innovar.

América Latina se está convirtiendo en un agente importante en el juego de la economía digital


 

También puede interesarte:

#Video Las Fintech revolucionan el comercio
El panorama de las Fintech en México #Infografía
CuentasOK: la disrupción de las finanzas


Comparte la transformación digital