logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

Tienen poca importancia las Elecciones 2016

vote-661888_1920

Tienen poca importancia las Elecciones 2016

Comparte la transformación digital

Las elecciones de 2016 (en las que se eligen 12 gobernadores y ayuntamientos y Diputados en los Estados, y a la asamblea Constituyente en la Ciudad de México) están muy lejos de alcanzar la relevancia y presencia en la conversación social que las de 2015.

Por medio de sus herramientas de análisis y monitoreo social, ClowderTank descubrió que entre el 1 de febrero (fechas aproximadas en que se designa a los candidatos) y el 11 de mayo de de 2015 hubo:

2 millones 723 mil 415 posts acerca de las Elecciones

Mientras que en el mismo lapso de este año, ese número se ha reducido a:

1 millón 75 mil 607 posts acerca de estas elecciones

ESTO ES UNA CAÍDA DEL 60%

La percepción en las Elecciones y el INE no es buena

Aunado a la falta de interés en este proceso electoral, quienes sí lo mencionan en la conversación social no suelen hacerlo de manera positiva: 92% de los comentarios fueron neutrales o negativos.

El mismo fenómeno afecta al Instituto Nacional Electoral, aunque las elecciones de este año serán reguladas por los institutos de los Estados, el INE sufre de poca percepción positiva: sólo 5% contra 15% negativa.

Auto Sentiment Analysis from 2016-02-01 to 2016-05-11

La Asamblea Constituyente no suena

Aunque es la elección que se realizará en la Capital del País, la conformación de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México no ha tenido eco en la conversación social.

Sólo el 2% de la conversación en los últimos 3 meses ha sido al respecto de este tema.

El PRI es el partido más mencionado, para bien y para mal

Tanto como institución como por medio de sus candidatos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el que más ha aparecido en la conversación social, en cuestiones positivas y negativas, como lo muestra su percepción negativa, de 12% en contraste con 4% de positiva.

Auto Sentiment Analysis from 2016-02-01 to 2016-05-11 (1)

 

 

Estos son los términos más mencionados en la Elección:

  1. Candidato del PRI
  2. Candidato a Gobernador
  3. Registró como candidato
  4. Candidato en Oaxaca
  5. Candidatos Independientes

Las Elecciones cobran fuerza en Provincia

Previsiblemente, en el Interior de la República, donde se elegirán a 12 gobernadores, ayuntamientos y Congresos Locales, es donde la conversación sobre las Elecciones ha tenido más auge. Por su densidad de población y la presencia de los principales medios de comunicación del país, la Ciudad de México aún se ubica en el primer sitio, seguida de:

  1. Puebla
  2. Oaxaca
  3. Quintana Roo
  4. Nuevo León
  5. Veracruz

A 23 días de la realización de las Elecciones, el 5 de junio, habrá que ver si los últimos días de campaña elevan la conversación social sobre el tema.

 


Comparte la transformación digital