logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

A Peña Nieto no le va tan mal en redes sociales

Tabla EPN (1)

A Peña Nieto no le va tan mal en redes sociales

Comparte la transformación digital

Los líderes mundiales tienen una fuerte presencia diaria en las redes sociales, eso no es ninguna sorpresa. Lo que sí sorprende es el sentimiento que éstos generan.

En ClowderTank relacionamos a los principales líderes mundiales junto al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y revisamos cuál fue la tendencia dentro de los sentimientos identificados.

Así como la cantidad de menciones que generan a nivel mundial y dentro de su propio país para comparar la fuerza de su presencia a nivel mundial o si son personajes domésticos.

Aunados a Enrique Peña Nieto, ClowderTank tomó las menciones a los líderes protagonistas de la G20: Donald Trump (Estados Unidos); Emmanuel Macron (Francia); Angela Merkel (Alemania) y Justin Trudeau (Canadá).

De esto habló el CoFundador de ClowderTank Gonzalo Alonso en El Financiero TV.

Peña Nieto: Ni aprobado ni reprobado

El presidente de México fue el que menos porcentaje de sentimiento negativo reportó entre los 5 líderes pero también fue quien tuvo los índices positivos más bajos.

Peña Nieto tuvo 27% de sentimiento negativo a nivel mundial y 26% dentro de México, los números más bajos; sin embargo, entre los líderes comparados, también fue quien tuvo menores índices de aprobación: 15% a nivel mundial y sólo 13% en México.

Tabla EPN (1)

Donald Trump, el mal querido de las redes sociales

Nadie tiene tanto sentimiento negativo en las redes sociales como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo cual tampoco es sorpresivo dado su historial de polémicas decisiones y declaraciones en conferencias de prensa y sus cuentas de Twitter: @RealDonaldTRump y @POTUS.

Tabla Donald Trump (1)

Trump fue el que el que tuvo los niveles de sentimiento más constantes entre la población mundial y sus compatriotas, y pese a su influencia a nivel mundial, quedó claro también que en donde más revuelve los sentimientos es en su propio país, donde se generaron el 84% de las 16 millones de menciones. 

Para saber más de los descubrimientos de ClowderTank los invitamos a ver el video de Gonzalo Alonso en El Financiero – Bloomberg.


Comparte la transformación digital