logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

Wannacry, el virus que está secuestrando las computadoras en todo el mundo

Captura de pantalla 2017-05-12 a las 6.06.46 p.m.

Wannacry, el virus que está secuestrando las computadoras en todo el mundo

Comparte la transformación digital

Este viernes se desarrolló un ciber ataque masivo desarrollado por herramientas que se cree fueron creadas por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), reportó la BBC.

El ataque es del tipo ransomware, es decir, secuestra los datos de las computadoras infectadas por medio de un programa que las bloquea y demanda el pago de 300 dólares en Bitcoin, el bot atacante adquirió el nombre de WannaCry (¿Quieres llorar?).

Hasta el momento, computadoras en miles de locaciones en más de 99 países han sido infectadas.

Hasta el momento hay infecciones confirmadas en México, Estados Unidos, el Reino Unido, China, Rusia, España, Italia y Taiwan.

La firma MalwareTech creó un mapa donde se puede ver en vivo el avance del ataque en todo el mundo:

Hasta el momento, se cree que el ataque busca explotar una debilidad encontrada en sistemas de Microsoft que fue identificada por la NSA y llamada EternalBlue; estas herramientas fueron robadas por un grupo de hackers conocidos como The Shadow Brokers, quienes las hicieron públicas en abril después de fallar en su intento por venderlas en una subasta online.

Microsoft ya está entregando parches y protección contra WannaCry, anunció la compañía este viernes.


Comparte la transformación digital