logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

Así moldea México su agenda en redes sociales

rd

Así moldea México su agenda en redes sociales

Comparte la transformación digital

Las redes sociales permean la agenda de los temas de interés con base en las problemáticas y las temáticas que sus usuarios consideran más pertinentes e importantes. ¿Pero cómo difiere esto según los países en donde se encuentran los usuarios de las redes?

El Financiero – Bloomberg estrena una nueva etapa y Gonzalo Alonso, CoFundador de ClowderTank forma parte de ella, ahora con un espacio en Bitácora Política al lado de Héctor Jiménez Landín y Blanca Becerril. , donde el foco está en la Política, Gobernabilidad, Seguridad, Economía y Corrupción, quisimos hacer un primer ejercicio de cómo se viven estos temas en México y compararlos con otros países.  

Las naciones para esta comparación fueron México (pues en los próximos meses estaremos hablando mucho de estos temas con Héctor y Blanca); Estonia, cuyo gobierno lleva varios años siendo elegido como el más transparente y pionero en la gobernabilidad electrónica; y Uganda, una de las naciones africanas con mayor potencial para alcanzar un rápido crecimiento económico.

Aquí pueden ver el video completo de la participación de Gonzalo:

Y aquí algunos de los datos que menciona:

Importancia que da cada nación a los temas presentados

México

Percepción de temáticas en redes sociales en México

Estonia

temáticas políticas en Estonia

Uganda

Captura de pantalla 2017-05-22 a las 11.32.22 a.m.

¿Quiénes son los influencers más importantes en cada país?

Estos temas y su respectiva importancia son cargados por distintos infuencers. Mientras en México damos un mayor peso a los comunicadores como figuras individuales, en Uganda los medios de comunicación como institución tienen un mayor peso. Estonia por su parte, da mayor peso a los canales institucionales.

influencers principales en México, Estonia y Uganda

Los invitamos a ver el segmento de Gonzalo Alonso en su totalidad para descubrir las semejanzas y diferencias entre estos países y arrancar con esta nueva etapa en la historia de El Financiero – Bloomberg y su colaboración con ClowderTank.


 

Te invitamos a conocer CuentasOK, la fintech de ClowderTank creada para ayudar a las PyMES a la conciliación de sus cuentas por cobrar y por pagar y llevar toda la información financiera necesaria para hacer crecer su negocio.


Comparte la transformación digital