logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

Así recibe América Latina a Tesla Motors

tesla2-1

Así recibe América Latina a Tesla Motors

Comparte la transformación digital

La llegada de Tesla Motors a América Latina a través de México ha provocado mucho interés en la región y traído éxito a la innovadora compañía de Elon Musk.

Eso fue lo que ClowderTank descubrió de la mano de su socio estratégico Brandwatch, una de las principales plataformas de inteligencia social, después de analizar la conversación en torno a la presencia de Tesla Motors en América Latina.

Algunos de los descubrimientos que hicimos en este caso de estudio* fueron los siguientes:

  • México fue el lugar adecuado para iniciar la expansión en América Latina, pues es donde la marca tiene más presencia en la conversación social.
  • Las características sociogeográficas y ambientales de la Ciudad de México, como el tráfico y la contingencia ambiental propician un impulso en la conversación sobre los autos eléctricos, beneficioso para Tesla Motors.
  • El ingreso de Tesla Motors a México causó gran expectativa en el resto de América Latina.
geotagged-mentions-map

Distribución geográfica de las menciones de Tesla Motors en América Latina

Las etapas de consolidación y crecimiento pueden ser muy demandantes y es importante contar con herramientas que ofrezcan la capacidad de escucha 24/7 y una detallada analítica social para comprender el impacto de nuestros esfuerzos de comunicación.

Reportes como el que vimos con ClowderTank nos confirmaron en tiempos muy reducidos, que nuestras narrativas locales estaban teniendo el impacto esperado respecto a nuestra llegada a México y que se ensamblaba muy bien con los mensajes globales de la empresa.

Ricardo Blanco, Communications Manager Tesla Motors México

En ClowderTank estamos orgullosos y emocionados de habernos asociado con Brandwatch para ayudar en sus esfuerzos de comunicación en Latinoamérica a una empresa como Tesla Motors, que defiende con tanta vehemencia la innovación, uno de los pilares fundamentales en los que creemos.

Gonzalo Alonso, CEO ClowderTank

*Rellena el formulario a continuación para descargar el Caso Práctico completo en inglés y español.


Comparte la transformación digital