logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

¿Qué es el Internet de las Cosas? [Infografía]

INTERNETOFTHINGS-1600x350

¿Qué es el Internet de las Cosas? [Infografía]

Comparte la transformación digital

Este jueves participaré en el evento Live 2016 junto a mis amigos de Kronos, una importante empresa de tecnología para la gestión de la fuerza laboral, para quienes impartiré una conferencia acerca del Internet de las cosas, tendencia que se está convirtiendo en un gran boom en el mundo.

¿Qué es el internet de las cosas?

El año pasado estuvo marcado por la tendencia de los wearables; algunos ejemplos de ellos son los Smart Watches como el Apple Watch, Smart Glasses como Google Glass y trackers de actividad como Fitbit, entre otros productos, que están haciendo que las personas estemos conectadas constantemente a internet por medio de varios dispositivos. El internet de las cosas es el siguiente paso de esta conectividad, en donde no sólo las personas estarán conectadas a la red, sino también las cosas.

El llamado Internet of Things está formado por miles de millones de dispositivos conectándose unos con otros, hablando entre sí o hablándonos a nosotros. Este mundo está creciendo vertiginosamente, ha pasado de 2 mil  millones de dispositivos conectados a la red en 2006 a 200 mil millones que se proyectan para 2020.

 

¿Cómo se conecta el mundo al internet?

Digamos por ejemplo que vas manejando tu coche en un camino muy nublado, pero que tu coche está conectado vía inalámbrica a los sensores de la carretera que le comunican a su computadora que existe un accidente adelante, así que enciende una alerta para que reduzcas la velocidad, si no la reduces, el coche automáticamente lo hace a medida que se acerca al lugar del accidente.

Un ejemplo muy claro son los coches de Google y Tesla Motors que ya se manejan solos mediante inteligencia artificial.

Esta comunicación sensor-máquina permitirá transformar la información en acción.

Esto es el futuro del internet que estaremos escuchando este año y los próximos.

Puedes revisar esta infografía que el equipo de ClowderTank ha preparado para ti.

internet of things


Comparte la transformación digital