logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

Río 2016: México es un país de Juegos Olímpicos.

Captura de pantalla 2016-07-31 a las 5.27.09 p.m.

Río 2016: México es un país de Juegos Olímpicos.

Comparte la transformación digital

Con los Juegos Olímpicos Río 2016 a la vuelta de la esquina, el volumen de conversación en la web social sobre el evento se ha disparado, aunque no precisamente se vea en el interés sobre el mismo.

Una prueba de esto es la medición de sentimiento acerca de los Juegos realizada por ClowderTank, en la que se observa la dominancia de la neutralidad (63%), por encima del 20%  de positivo y 17% negativo; esto último nos demuestra que los JJOO también tienen un contrapeso importante.

Esto y más temas compartió Gonzalo Alonso, CEO de ClowderTank en la participación quincenal en El Financiero – Bloomberg.

México es un país de Olímpicos, y el futbol nos interesa

Aunque la neutralidad es el sentimiento que ha dominado en la conversación social acerca de los Olímpicos, no se puede negar que en México son un evento que causa interés, pues somos el quinto país en el mundo en el que más se habla del evento, por detrás de Estados Unidos, Brasil, Argentina y Venezuela.

Y dentro de México, el futbol es lo más comentado, pues descubrimos el máximo pico de menciones a Río 2016 en la semana entre el 3 y 9 de julio, cuando la Selección Mexicana de Futbol anunció al escuadrón que viajaría a Brasil a defender la medalla de oro obtenida en Londres 2012.

El Zika: no todo es deportes y diversión

Otro descubrimiento fue que la presencia y riesgo de contraer el virus del Zika es uno de los temas que más preocupan a atletas, asistentes y medios de comunicación, pues encontramos una gran cantidad de menciones referentes a la enfermedad, acompañadas de palabras como “miedo”, “amenaza”, “brotes”, etcétera.

Las palabras relacionadas al Zike en la web social.

Las palabras relacionadas con el virus del Zika

Si quieren saber más acerca de los JJOO y su relevancia en el mundo digital, los invitamos a Gonzalo-Alonso.com para observar la infografía que el equipo de ClowderTank preparó para la participación en El Financiero – Bloomberg.


banner_ct_casotesla

 


Comparte la transformación digital