logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

La F1 invade las redes de México

Un simulador de la F1 en la Fan Zone de la Fórmula 1 en la CDMX.

La F1 invade las redes de México

Comparte la transformación digital

A la par del país, las redes sociales se vieron invadidas por la celebración del Gran Premio de la Ciudad de México en la Fórmula 1 este fin de semana.

Durante el fin de semana de la carrera, las publicaciones en redes sociales referentes a GP de México o sus equivalentes y la F1 aumentaron en 1,092 por ciento.

Al respecto, Gonzalo Alonso, CEO de ClowderTank, nos da algunos de los datos más relevantes y las conclusiones que podemos sacar de la importancia que tiene este evento para la Ciudad de México.

Uno de los hallazgos más impresionantes fue la gran prevalencia de sentimiento positivo sobre el negativo al filtrar las menciones neutrales. Con una relación de 97% de posts positivos sobre sólo el 3% de menciones negativas.

chart_from_24_oct_to_01_nov_626-5px

Evidentemente, el domingo 30 de octubre, día de la carrera, fue el día con más actividad en las redes, seguido del viernes 28, cuando dio inicio la serie de calificación. El sábado, cuando se realizó la última sesión de prácticas, fue el día con menos seguimiento a la F1.

chart_gp_de_mexico_from_24_oct_to_01_nov_636-5px

La CDMX se posiciona en la conversación

La importancia la Ciudad de México como anfitriona de un Gran Premio de F1, la posibilidad de presentarla como un importante destino turístico y la derrama económica que este evento deja se hizo presente en la conversación social.

Términos como “F1ESTA”, “Gobierno de la Ciudad de México”, “GP de México de F1”, “Premio de México”, “FanZone” y “derrama económica” fueron de los más utilizados al hablar del tema. 

Sin embargo, en la nube de términos también se coló la palabra “asaltan”, de sentimiento negativo y consecuencia del lamentable asalto que sufrió uno de los integrantes de la Escudería Mercedes en la Ciudad de México días antes del inicio de la carrera.
captura-de-pantalla-2016-10-31-a-las-1-45-56-p-m

Checo Pérez se lleva el primer lugar… en menciones sociales

Aunque en la pista el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez no tuvo su mejor actuación al finalizar en la décima posición, en la conversación social fue el absoluto campeón, al ser más mencionado incluso que los primeros 5 lugares de la carrera.

captura-de-pantalla-2016-10-31-a-las-1-44-55-p-m

Después de Checo, siguieron Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Sebastian Vettel; el otro piloto mexicano, Esteban Gutiérrez, obtuvo un 8% de las menciones en la web social.


Comparte la transformación digital