logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

Tom Brady y Lady Gaga disparan interés en el Super Bowl

Imagen: @NFL

Tom Brady y Lady Gaga disparan interés en el Super Bowl

Comparte la transformación digital

A sólo unos días de que se celebre la edición 51 del Super Bowl, el mundo entero está hablando sobre el tema, por lo que ClowderTank decidió hacer una pequeña revisión al respecto.

Primero, por medio de los hashtags y handles oficiales del evento y los equipos participantes (New England Patriots y Atlanta Falcons) analizamos el volumen de conversación en todo el mundo.

Como era de esperarse, el país donde más menciones hay al gran partido es en Estados Unidos, aunque, sorpresivamente, España ha logrado posicionarse en segundo lugar por encima de México.

SuperBowl países

¿De qué está hablando el público mexicano?

Una vez digerida esa sorpresa, continuamos con el análisis de la conversación entre los aficionados mexicanos, empezando por ver qué equipo tenía mayor cobertura en la conversación web.

El resultado no deja lugar a los cuestionamientos, México está con los Patriots por un margen muy amplio sobre los Falcons.

Patriots vs Falcons Share of voice
Nota: Este comparativo se hizo antes de que se diera a conocer la noticia de que Patriots jugará un partido en México la próxima temporada ante los Raiders de Oakland.

El lado suave de Tom Brady apela a sus fanáticos

image00

Al revisar los tópicos más mencionados sobre los Patriots, el quarterback Tom Brady ha acaparado las noticias en estos días previos al Super Bowl, sobre todo después de la Opening Night, la noche en que se abren las rondas de entrevistas para los medios de comunicación y fans, donde Brady se llevó las fotografías al ser ‘atrapado’ fuera de guardia por la pregunta de un niño de 10 años que le puso emocional al preguntarle quién era su héroe.

Aquí pueden ver el momento en que Brady llega al borde de las lágrimas:

Lady Gaga y el espectáculo del medio tiempo levantan la expectativa

Otro de los grandes temas que han rodeado a la conversación sobre el Super Bowl es el espectáculo de medio tiempo que en esta ocasión correrá a cargo de Lady Gaga.

La cantante estadounidense se ha encargado de aumentar el hype entre sus más de 86 millones de seguidores en Twitter e Instagram, incluidos varios fans mexicanos.

5 days

Una foto publicada por xoxo, Joanne (@ladygaga) el

Esta publicación de Lady Gaga en Instagram es el post sobre el Super Bowl con más engagement en las redes sociales.

17 años de dominio de Belichick y Tom Brady en la nube de los Patriots

Al revisar los temas exclusivos de la conversación alredor de los Patriots, observamos que ya existía un interés muy fuerte en la noticia del partido en México para la próxima temporada, con varios mensajes previendo que en las próximas 48 horas se daría el anuncio. 

De igual manera, varios de los mensajes  como el head coach Bill Belichik, quien el pasado 27 de enero cumplió 17 años como entrenador en jefe del equipo con el que está a punto de disputar su 7º SuperBowl. 

De igual manera, hace 17 años Tom Brady llegaba al equipo, aunque él lo hizo en calidad de quarterback novato, suplente de Drew Bledsoe.

image04

Todo está listo para que el próximo 5 de febrero, los aficionados al Futbol Americano vivan la fiesta más grande del año, mientras los intereses se tornan a las redes sociales a la espera del pitido inicial en Houston.


También te puede interesar:

Introducción a los 4 pilares de la Transformación Digital

#Entrevista ¿Qué es la Transformación Digital?

Gasolinazos y terrorismo cibernético

4PILARES

 


Comparte la transformación digital