Interland : Google usa gamification para mantener seguros a tus hijos
Google presentó Interland, un juego que enseña a los niños acerca de cómo mantenerse seguros y a salvo de cualquier riesgo en la red, para conmemorar el mes de seguridad en Internet.
Desarrollado por la compañía de Mountain View, Interland invita a los jugadores a recorrer cuatro mundos de islas flotantes que contienen desafíos, puzzles y cuestionarios relacionados con la seguridad en línea. El juego es gratuito y accesible a través de los principales navegadores web.
Interland es parte de los esfuerzos de Google para exhortar a sus usuarios más jóvenes a aprender acerca de la inteligencia digital
Un trailer de vídeo para el juego Interland está disponible a continuación. JUEGA AQUÍ
Para animar a la gente a ser buenos ciudadanos de Internet, la compañía se asoció con estrellas de YouTube como John Green para promover la iniciativa, que incluye materiales educativos dirigidos a estudiantes de tercero a quinto grado.
A medida que avanza la aventura en Interland los jugadores luchan contra los cyberbullies, los hackers y los estafadores mientras recogen habilidades diseñadas para ayudarlos a mantenerse a salvo en un mundo hiperconectado.
Los gráficos son similares al popular juego Minecraft, que sin duda será familiar para la generación Z.
“Es fundamental que las personas más influyentes en la vida de nuestros hijos -parientes y maestros, especialmente- ayuden a los niños a aprender a ser seguros, positivos y amables en línea, al igual que les enseñamos a estar fuera de línea”, dijo Pavni Diwanji, vicepresidente de ingeniería para niños y familias en Google, quien agregó que el desarrollo de proyectos similares de Google, como YouTube for Kids “es algo que todos necesitamos reforzar juntos”.
Google colaboró con varias organizaciones para llevar a buen término el programa, incluyendo la Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación (ITSE), el Family Online Safety Institute, Internet Keep Safe Coalition y ConnectSafely.
Así, el buscador más grande del mundo da a profesores y padres una herramienta adicional para aprender sobre cómo hablar con los estudiantes o los niños alrededor de ser buen ciudadano en línea.