El sentimiento importa: del Eh p… al saludo vikingo
El saludo vikingo de los islandeses conquistó al mundo en las últimas semanas.
Durante la Eurocopa de Naciones en Francia, esta peculiar forma de comunión entre el equipo de Islandia y sus aficionados capturó la atención de fans en todo el planeta.
¡BRUTAL EL GRITO VIKINGO!
¡BRUTAL EL GRITO DE GUERRA!
Los jugadores de Islandia festejan junto con su gran afición. pic.twitter.com/HzVRB561kJ— La Legion (@LegionDeportes) June 27, 2016
En aras de contrastar lo que un equipo hace con su afición, quisimos ver las diferencias que genera en redes sociales el saludo vikingo contra el grito de la afición mexicana en contra del portero rival, el “Eeeehhh p…”, que ya nos ha traído problemas ante FIFA.
Parte de lo que encontramos lo presentamos en nuestro espacio de cada viernes en Disyuntiva TV, que pueden ver íntegro aquí.
Aquí algunos de los datos que mencionamos en Disyuntiva:
El saludo vikingo no genera ningún sentimiento negativo en el mundo:
Incluso después de ser eliminados del torneo, fue cuando en redes sociales explotó la conversación acerca del saludo de los islandeses con más de 10 mil menciones.
Y entre los hashtags más relacionados con este gesto, en el top 5 aparece el #Respect.
Entonces llega el momento de preguntarnos, ¿realmente queremos relacionar a México con el sentimiento que genera un grito como el “eeehhh p…”?
El grito de la afición mexicana sí genera un 28% de percepción negativa, casi el doble de la positiva.
Aunque mucho de este sentimiento positivo se debe a quienes lo defienden como parte del folclor.
Cuando la Federación Mexicana de Futbol lanzó una campaña para erradicar el grito a finales de marzo, fue cuando éste tuvo un pico en las menciones en redes sociales.
Estos son algunos de los tuits que destacamos en el programa: